Saltar al contenido

¿Qué alimentos comer para prevenir la diabetes tipo 2?

La diabetes es una enfermedad grave y crónica que duplica el riesgo de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. Además, la enfermedad aumenta el riesgo de enfermedad renal, ocular, puede conducir a la ceguera y algunos estudios muestran que está asociada con algunos tipos de cáncer.

Hay especialistas que demuestran que la diabetes tipo 2 es un estilo de vida estrechamente relacionado, la elección de alimentos de un individuo. Hasta cierto punto, lo que comemos puede acelerar la aparición de la enfermedad.

Pero seguramente la muerte por diabetes y el retraso de sus complicaciones se pueden lograr a través de un estilo de vida equilibrado, un control regular del azúcar en la sangre y una actividad física sostenida.

Dieta para la diabetes: se recomiendan alimentos ricos en nutrientes, aquellos con un bajo contenido de calorías para aquellos con diabetes o aquellos que desean prevenir la enfermedad.

Alimentos permitidos en la diabetes:

Vegetales verdes son los mejores vegetales para estas personas. Hay estudios que muestran que el consumo regular de vegetales verdes se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Y en pacientes con diabetes, el aumento de la ingesta de vegetales verdes se asocia con niveles bajos de azúcar en la sangre.

Las verduras sin almidón, como los champiñones, las cebollas, el ajo, las berenjenas y los pimientos, son muy buenos para prevenir la diabetes. Son vegetales ricos en fibra y no tienen efectos negativos sobre el azúcar en la sangre.

Frijoles: una fuente ideal de carbohidratos. El consumo de frijoles se asocia con un menor riesgo de diabetes, pero también de cáncer de colon.

Nueces y semillas. Las nueces ayudan a perder peso, pueden aumentar la resistencia a la insulina.

Frutas frescas: Son ideales para la sustitución de dulces. Hay estudios que afirman que tres porciones de fruta fresca al día reducen el riesgo de diabetes hasta en un 20%. Pero es bueno elegir frutas que tengan un bajo contenido de azúcar, por ejemplo, melones, naranjas, kiwis.

Frutas frescas
Frutas frescas
Nueces y semillas
Nueces y semillas

Alimentos prohibidos en la diabetes

Azúcar y productos que contienen grandes cantidades de azúcar, como chocolate, galletas, confitería, dulces.

Comercio de jugos, jugos acidificados.

  • Pan blanco, arroz, pasta porque tienen un alto contenido de carbohidratos.
  • Frutas secas: ciruelas, albaricoques, cerezas, goji, higos.
  • Quesos grasos procesados: queso fundido, queso
  • Margarina, mantequilla, mayonesa, salsas comerciales.
  • Productos lácteos grasos con más del 3% de grasa, salchichas y pasteles.
Alimentos prohibidos en la diabetes
Alimentos prohibidos en la diabetes

Los alimentos que contienen más azúcar de lo que piensas

Muchas personas intentan consumir la menor cantidad de azúcar posible, pero muchos alimentos contienen azúcares ocultos, incluidos algunos alimentos en los que nunca pensó.

La American Heart Association recomienda que las mujeres limiten su consumo de azúcar adicional a 6 cucharaditas al día, mientras que los hombres deben limitar su consumo a 9 cucharaditas.

Aquí hay algunos alimentos y bebidas que tienen más azúcar de lo que piensas:

Aunque son muy buenos y nutritivos, muchos tipos de yogurt, como muchos otros productos bajos en grasa, han agregado azúcar para mejorar el sabor.

Esta es una de las especias más populares del mundo, amada por los más pequeños, pero contiene mucha azúcar.

Salsa de espagueti. La mayoría de las salsas comerciales contienen una gran cantidad de azúcar. Si quieres evitar esto, prepara la salsa solo en casa.

Bebidas deportivas. Tienen el papel de hidratar y ayudar a los atletas que tienen largos períodos de entrenamiento. Por esta razón, contienen grandes cantidades de azúcares añadidos, que pueden ser rápidamente absorbidos y utilizados como energía.

Cereales para el desayuno. Son muy buenos, muy fáciles de aceptar y los niños, pero contienen azúcar, por lo que no es bueno consumirlos a diario. Revise la etiqueta e intente elegir aquellos que tengan un alto contenido de fibra y no contengan azúcar agregada.

Las frutas que contienen poco azúcar, ideales para combatir la diabetes

La dieta rica en frutas está vinculada a una multitud de beneficios para la salud. Además, los expertos sostienen que esto puede reducir el riesgo de diabetes.

Pero las frutas también contienen carbohidratos y azúcares naturales, por lo que no todos se pueden comer a discreción. Hemos preparado una lista de 8 frutas con un bajo nivel de carbohidratos que puede consumir diariamente.

Además, los especialistas afirman que cuando consumes carbohidratos que tomas de las frutas, no puedes compararlos con los que el cuerpo recibe cuando comes alimentos poco saludables

. En otras palabras, los carbohidratos de las frutas y verduras son más saludables que los que se encuentran en el pan blanco, los cereales dulces o las papas fritas.

La explicación es muy simple. El pan blanco solo le da calorías vacías, en cambio, las frutas contienen vitaminas y nutrientes que le dan fibra al cuerpo. Los especialistas también dijeron que las fibras proporcionan saciedad, previenen las hemorroides y ayudan a reducir el colesterol.

frutas que tienen un bajo contenido de azúcar
frutas que tienen un bajo contenido de azúcar

A continuación, presentamos las frutas tienen un bajo contenido de azúcar:

Manzanas, piñas, grosellas y peras. Contienen, por ejemplo, 10 gramos por 100 g de fruta y son extremadamente saludables para el cuerpo.

Naranjas: tienen 9 gramos de azúcar por cada 100 gramos de fruta. Además, aunque contiene azúcar, una fruta promedio también tiene 3 gramos de fibra.

Sandía: 8 gramos de azúcar por 100 gramos de fruta. Esta fruta es muy saludable, rica en potasio, vitamina A y vitamina C.

Sandía: 6 gramos de azúcar por 100 gramos de fruta. Contiene mucha agua y tiene un contenido bajo en calorías.

Frambuesas: 4 gramos de azúcar por 100 gramos de fruta. Tiene tantos beneficios frambuesas que siempre debemos tenerlo en la casa, ya sea en el congelador. La frambuesa es una buena fuente de fibra, que ayuda a regular nuestra digestión y el nivel de azúcar en la sangre.