Saltar al contenido

Labios sanos, bonitos y seductores

La capa externa de los labios está  llena de vasos sanguíneos que le dan color y los  convierten en una de las zonas más sensibles del cuerpo humano.

Los labios es una de las partes más seductora de una mujer y muchas veces no le damos la importancia debida para cuidarlos, y en ocasiones lo maltratamos mordiéndolos por alguna circunstancia, como en caso de nervios o no aplicamos los productos necesarios.

Cuidados de los labios

Cuidados de  los labios:

Para lograr unos labios bonitos y seductores lo ideal es cuidar la salud e hidratarlos, se puede utilizar bálsamos labiales, manteca de cacao o vaselina, lo que dará un aspecto de suavidad.

Recomendaciones de los médicos.

No humedecerlos con la saliva: Aunque muchos no los sepan humedecer los labios con saliva es muy dañina, los dermatólogos sostienen que al hacer esto, la saliva produce enzimas que dan los mismos aspectos de la sal sobre los labios y al secarse aparece más resequedad y grietas sobre ellos. 

Exfoliar los labios: Es recomendable utilizar un cepillo de diente de niños y vaselina, frotar suavemente con movimientos horizontales, de esta manera se elimina las células muertas y suciedad que se concentra en ellos. Luego se pueden hidratar con humectante y aplicar protector solar.

Utilizar protector labial:Es recomendable utilizar un buen protector solar que contenga manteca de cacao, en los labios,  en épocas fría y calurosa, ósea todo el año, para evitar que se agrieten.

Darle tratamiento a los labios durante la noche: Algunas especialistas recomiendan aprovechar las horas de la noche para utilizar una buena crema o lápiz labial humectante de buena calidad.

Recomendaciones de los médicos
Recomendaciones de los médicos

Utilización del labial.

Labial adecuado: El labial tiende a desaparecer al comer, hablar o tomar alguna bebida, esto ocurre, porque no tomamos en cuenta el tipo depiel a la hora de elegir un producto para los labios. Si se tiene una piel normal, se puede utilizar la mayoría de los labiales que ofrece el mercado. Se recomienda aplicar la pintura labial con un pincel y con un lápiz delinearlos.

En caso de una piel seca: Es recomendable utilizar labial humectante, se aplica de la misma forma con un pincel y delinear con un lápiz. También es recomendable utilizar brillos labiales para dar volumen e hidratación  a los labios.

Piel grasa:Se recomienda colocar una capa de polvo en los labios y luego aplicar el labial.

Enemigos.

La nicotina y el alcohol son uno de los principales enemigos delos labios, ya que produce un oscurecimiento, por lo tanto se debe evitar su consumo.

 En caso de que suceda el revestimiento  oscuro de los labios, se puede preparar una receta para eliminar este color,  frotándolos con una mezcla de glicerina, jugo de limón y miel, al aplicar esto, se recomienda no exponerse al sol ya que la mancha puede ser peor, debido a que el limón puede producir manchas en la piel.

El riesgo de colocarse un piercings en los labios.

Perforar una parte de nuestro cuerpo implica una lesión, en caso de pensar hacerse una perforación en los labios puede causar daños mayores, desde dolores, hemorragias y lesiones nerviosas, por su método de colocación, hasta manchas y pérdidas de control de la saliva.

Por lo tanto se debe evitar la perforación en los labios, ya que una mala praxis puede ocasionarte graves consecuencias y recuerda que esta es la parte más sensibles y más visible del cuerpo.

Riesgo de colocarse un piercing