Es uno de los aromas más conocidos en todo el mundo y es que su suave olor está presente en una gran variedad de productos para el hogar y de uso personal y esto no resulta ser casual. Pues se trata de una esencia que aporta una gran cantidad de beneficios.
La esencia de lavanda se trata del destilado que se obtiene de sus flores, llegando a conservar la totalidad de las propiedades de la planta en un líquido de alta concentración, que se puede utilizar puro o diluido en otras materias como aceites base o cremas neutras.
Actualmente se le puede encontrar en varias presentaciones y marcas, pues se le suele comercializar frecuentemente. Si quieres saber más acerca de los beneficios que te aportará a la salud y el bienestar integral, el uso de la esencia de lavanda, continúa leyendo.
No products found.
Propiedades de la esencia de lavanda
Entre las propiedades con las que cuenta al poder comprar una esencia de lavanda se encuentran:
- Es antiséptica: ayuda a eliminar virus y bacterias que pueden poner en riesgo tu salud, por ello se le suele utilizar para tratar heridas y cicatrices, además del acné.
- Es hidratante: ayudando a la piel a conservar su buen estado, salud y belleza.
- Es analgésica: ayuda a aliviar dolores al mismo tiempo que aminora las inflamaciones.
- Es sedante: ayuda a que te relajes y liberes el estrés acumulado.
- Es antiinflamatoria: ayuda a que los tejidos se desinflamen rápidamente.
- Es antiespamodica: ideal para cuando tienes problemas de garganta o te encuentras mal de los bronquios y vías respiratorias en general.
- Es potenciadora: unas gotas colocadas en cualquier otra esencia o aceite, ayudará a potenciar todas sus propiedades.
- Es regeneradora: Rica en antioxidantes, ayuda a conservar la lozanía, al mismo tiempo que brinda energía.
¿Para qué sirve la esencia de lavanda?
Uno de los usos más conocidos de la lavanda, es para disminuir los niveles de ansiedad. Se trata de un aroma con un potente efecto calmante, que ayuda a combatir las crisis de ansiedad y ataques de pánico. Para ello te recomendamos, cargar un pañuelo siempre a la mano, con unas gotas de esencia de lavanda y hacer varias inhalaciones al día.
Además, es el perfecto aliado para aquellos quienes tienen problemas para conciliar el sueño, combatiendo el insomnio, basta con que coloques algunas gotas de esencia de lavanda en tu almohada o que hagas uso de un difusor en tu habitación.
Es ideal para las afecciones de la piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antibióticas. En casos de dermatitis, picaduras, cortadas o heridas, ayuda a que sanen sin riesgo de contraer infecciones.
Es además, un aliado perfecto para la higiene personal, pues es un perfecto desodorante e incluso ayuda a la salud de la zona intima femenina, previniendo infecciones. Como si fuera poco, sirve para aliviar los síntomas del resfriado e incluso bronquitis.
Es un potente antidepresivo que puede ayudarte a sentirte mejor en poco tiempo, solo debes aromatizar tus espacios con unas cuantas gotas de esencia de lavanda y al poco tiempo comenzarás a notar la diferencia en tu estado de ánimo.
¿Dónde comprar esencia de lavanda?
Ya que has visto todos los beneficios que te brinda la esencia de lavanda seguramente querrás saber dónde y cómo comprarla y aquí te damos la respuesta: Tienes opción de comprarlas en tiendas en las que se venden productos naturales o terapéuticos, en los que seguramente encontrarás esta deliciosa aroma.
Puedes solicitar la ayuda de los empleados del sitio para que puedas escoger la mejor opción para ti. De igual manera te recomendamos optar por marcas que te ofrezcan garantía de pureza para que compres un producto de calidad al que le puedas sacar el máximo provecho.
Ten en cuenta que la esencia de lavanda se conserva mejor y salva sus propiedades si se encuentra envasada en vidrio, de preferencia de color oscuro. Por lo que te recomendamos descartas las opciones que vienen en envases plásticos.
Otra opción que tienes es buscar a través de páginas web, puede ser en sitios de tiendas que se dedican a la venta de estos productos o sitios de compra y venta general en los que puedes encontrar buenas ofertas con las que puedes ahorrar una importante suma de dinero.
Sin importar cuál sea la opción que escojas para comprar tu esencia de lavanda de seguro podrás aprovechar todas las ventajas que te ofrece su uso y en poco tiempo podrás notar los cambios positivos para tu vida, tu salud y bienestar.