La dieta es esencial en casos de prediabetes y no solo. Si se cumplen ciertas reglas dietéticas simples, la persona diagnosticada con prediabetes tiene una alta probabilidad de padecer diabetes en años.
Por lo tanto, es esencial no omitir ninguna de las tres comidas principales del día, ya que las comidas regulares de tamaño moderado tienen la capacidad de liberar una cantidad normal de insulina.
En el desayuno,
Es ideal para comer alimentos energizantes: granos enteros, frutas, leche o derivados de la leche: queso, pan en cantidades moderadas, verduras crudas.
En el almuerzo
La comida puede ser una mezcla de proteínas, carbohidratos y lípidos. Puedes comer dos platos, pero en cantidades moderadas.
Idealmente, debe ser solo de una manera, cocinada tanto como dietética: vegetales crudos o al vapor o cocidos, pero sin la adición de aceite de girasol.
La carne no debe excluirse de la dieta de la persona con prediabetes, ya que se recomienda la carne magra. pescado, pollo, ternera, pavo, al horno o a la parrilla. Moderadamente en pequeñas porciones: pan o carbohidratos: arroz, pasta, papa, mermelada, guisantes, frijoles, lentejas, garbanzos.
Para la cena
Puede servir yogur o derivados de la leche, una ensalada de verduras con queso o pescado en la dieta. Los carbohidratos, que se acumulan rápidamente en el cuerpo y promueven la obesidad, deben evitarse tanto como sea posible.
Entre las tres comidas principales
puede tomar de dos a tres refrigerios (son opcionales), preferiblemente pequeñas porciones de frutas frescas de temporada (de esta manera, la insulina en el cuerpo se almacena en un buen nivel).

El papel del movimiento
En el esquema de prevención de prediabetes e implícitamente de diabetes tipo 2, el movimiento es absolutamente esencial.
En consecuencia, es aconsejable hacer al menos 30 minutos de movimiento al día. Incluir subir y bajar escaleras y evitar el uso del elevador es útil para los pacientes con prediabetes.
