Saltar al contenido

Depilación con caramelo

La depilación con caramelo también conocida por los árabes y del inglés Halaua o sweet que significa dulce. Es la receta empleada desde la época faraónica ha llegado a los tiempos modernos en la que consiste hacer una mezcla con agua, azúcar, miel o limón.

La depilación con esta receta tiene una característica es que arranca los pelos más largos desde la raíz, pero no es muy eficaz para los cortos y la piel queda con una suavidad.

Muchas mujeres tienen una obsesión por tener una piel libre de vellos, tantos es así que se depilan tantos los brazos como las manos.

La depilación con caramelo es muy dolorosa, pero quita los pelos desde raíz  y dura hasta 40 días sin salir. Es muy diferente a la que se realiza con la cera, que se coloca en tiras que no pueden utilizarse más. En cambio con la depilación con caramelo con una tableta se pueden depilar tantos los brazos como las piernas.

La depilación con caramelo es una receta que puedes realizar en casa y a muy bajo costo, dejando una piel suave, brillante y limpia por más tiempo. Se utiliza mucho cuando se acude a un evento especial como una boda o cuando se va emprender un viaje largo en este caso se necesita que la depilación dure más.

Caramelo para depilar
Caramelo para depilar

Procedimiento para hacer el caramelo para depilar.

Calentar medio vaso de agua por uno de azúcar, añadir el jugo de una fruta, puede ser el jugo de un limón porque da más brillo a la piel. No hay que añadir mucha agua porque si se pone demasiado caramelo se puede correr el riesgo de quemarse el caramelo.