El diagnóstico temprano en la diabetes tipo 2 es muy importante. Una vez que se descubre la enfermedad, el tratamiento puede comenzar y las complicaciones de la enfermedad se posponen por un período.
Muchas personas hoy en día tienen prediabetes, lo que significa que tienen un nivel de azúcar en la sangre más alto de lo normal, pero no lo suficientemente alto como para ser diagnosticados con diabetes. Pero esta condición aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Estos son los primeros signos y síntomas de la diabetes tipo 2:
Sensación de micción frecuente. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos, los riñones intentan eliminar el exceso de azúcar al filtrarlo de la sangre. Esto lleva a la necesidad de orinar con frecuencia, especialmente por la noche.
La sensación de mayor sed. Los médicos dicen que la micción frecuente que se necesita para eliminar el exceso de azúcar del torrente sanguíneo inevitablemente conduce a la pérdida de agua en el cuerpo. Por lo tanto, se produce deshidratación y la persona en cuestión siente una sensación de sed continua.
Hambre todo el tiempo. Las personas que tienen diabetes pero no se diagnostica la enfermedad sienten la sensación de hambre persistente incluso si, por ejemplo, comieron hace una hora.
La aparición de cansancio. La diabetes tipo 2 puede manifestarse como un aumento de la fatiga.
Vista borrosa. El exceso de azúcar en la sangre puede dañar los pequeños vasos sanguíneos en el área ocular y, por lo tanto, aparece una visión borrosa en la niebla. Puede ser una manifestación presente en un ojo o en ambos ojos. En ausencia de tratamiento, este problema conduce a cataratas o incluso ceguera.
Las heridas como los cortes, por ejemplo, sanan muy despacio. La explicación es que el nivel alto de azúcar en la sangre puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos del cuerpo, lo que puede afectar la circulación sanguínea.