¡Presta atención al esfuerzo físico!
Si se prevé el esfuerzo, reduzca la dosis de insulina antes del ejercicio en 2 a 4 U.
Si no se previó el esfuerzo, 10-20 gramos de carbohidratos rápidos: carbohidratos en el medio del esfuerzo y 10-20 gramos de carbohidratos al final.
Después de un ejercicio físico más intenso, reduzca la siguiente dosis de insulina en 2 a 4 U.
¡Cuidado con los signos de hipoglucemia nocturna!

Son inespecíficos, en forma de pesadillas o aumento de la transpiración.
¿Cómo se realiza la profilaxis?
Para ayudar a prevenir la hipoglucemia diabética, debe tener en cuenta ciertas reglas:
No se salte y no demore las comidas o meriendas.
Si el paciente toma insulina o medicamentos antidiabéticos orales, debe recibir capacitación sobre la cantidad de carbohidratos diarios y distribuirlos en cada comida, así como en las comidas y meriendas.
La monitorización de la glucosa en sangre es la única forma para que el paciente se asegure de que el nivel de glucosa en sangre permanezca dentro del rango objetivo.
Dependiendo del plan de tratamiento, los niveles de glucosa en sangre pueden controlarse varias veces a la semana (como en el caso del tratamiento con pastillas) o varias veces al día (como en el caso del tratamiento con insulina).
El sensor de monitoreo de glucosa en sangre subcutánea es un método moderno de monitoreo de 24 horas y 24 horas de los niveles de glucosa en sangre del paciente diabético y la prevención del riesgo de hipoglucemia.
El medicamento se administra de acuerdo con las recomendaciones del médico tratante.
Ajuste la dosis de insulina o coma refrigerios adicionales si aumenta la actividad física. El ajuste depende de los resultados de las pruebas de azúcar en la sangre y del tipo y duración de la actividad.
Come antes de beber alcohol. ¡Atención! El consumo de alcohol con el estómago vacío puede causar hipoglucemia.
Las reacciones hipoglucemiantes personales se destacan para una identificación más fácil en el futuro y la prevención de la hipoglucemia severa.