Otro de los servicios más solicitados en la consulta es dejar de fumar. Y la acupuntura es un método efectivo y natural que ayuda a dejar de fumar. Y aquí te vamos a explicar como puede ayudar a dejar de fumar la acupuntura.

¿Como funciona la acupuntura para dejar de fumar?
Lo primero, como todo en esta vida, es quererlo con mucha fuerza y pasar a la acción de manera rigurosa. Dejar de fumar es un acto que conlleva determinación y fuerza de voluntad. Por mucho que te hagas acupuntura si tu no quieres, no dejas de fumar. En medicina china no existe un tratamiento para el tabaquismo, ni para tratar un dolor de cabeza, lo que hay que hacer es encontrar el origen de los problemas que causan los síntomas superficiales. Por lo tanto cada persona necesitará un tratamiento especial para encontrar un equilibrio, lo que equivale a salud en todas las facetas, físicas, psicológicas y emocionales.

Tratamiento Pulmón con acupuntura para dejar de fumar
Para dejar de fumar con acupuntura hay que limpiar y devolver la vitalidad al pulmón. El Pulmón ha sido debilitado y ha disminuido sus capacidades biológicas por el alquitrán y el resto de sustancias químicas.
Cuando se hace el tratamiento con acupuntura es normal que al principio se note un aumento de expectoración con flema espesa y orina con olor más fuerte. Esto se debe a una purificación de los pulmones y de la Sangre de Hígado. Con la moxibustión se tonifica la energía de pulmón, por lo que es bueno hacerla.

Controlar la ansiedad para dejar de fumar con acupuntura
Muchos fumadores fuman en momentos de ansiedad y estrés, creando una falsa ilusión de que los nervios disminuyen. Y cuando deja de fumar puede sentir más ansiedad. Por este motivo la acupuntura controla y calma los nervios. Además ayuda a que mejore el descanso y a un estado de tranquilidad mayor.

Con la auriculoterapia también ayudamos a controlar la ansiedad en momentos puntuales. Se dejan puestas unas chinchetas o semillas en la oreja durante los días intermedios de sesiones de acupuntura. Y sirven de tranquilizante si la presionamos en momentos de ansiedad.
Con esto además de evitar la ansiedad por la falta de tabaco, evitamos también el aumento de apetito y el consiguiente aumento de peso.
Cambiar de hábito para dejar de fumar y acupuntura.
Todos sabemos que lo más difícil a la hora de dejar de fumar es cambiar el hábito. Es algo automático sacar el cigarrillo cuando tomas café, en los descansos del trabajo, antes de dormir… etc
La fuerza de voluntad es muy importante en este momento, para algunos es cuestión de días y para otros de varias semanas. Pero al tener el pulmón más limpio, con más energía, el estado de ánimo estable, tranquilo y con menos ansiedad, el proceso para deshabituarse del tabaco es más sencillo. El mono al tabaco no debe durar más de 3 semanas.

Consejos para dejar de fumar
Antes de eliminar por completo el tabaco hay que estar bien mentalizado, pero una vez lo tienes claro hay que dejarlo de golpe. No es bueno dejarlo poco a poco. También te recomendamos beber mucha agua, mientras no tengas problemas de retención de líquidos. El agua es buena porque purifica la sangre y elimina los residuos del tabaco. Además el agua devuelve a la lengua su agudeza gustativa original, de esta forma posteriormente rechazarás el tabaco. Poner un grano de pimienta debajo de la lengua ayuda a neutralizar la ansiedad del tabaco.
Acupuntura para dejar de fumar: Videos
Aquí os dejo unos vídeos de interés sobre la acupuntura para dejar de fumar, para tengáis más información.
En este enlace podeis ver un artículo sobre la efectividad de la acupuntura para dejar de fumar
http://scielo.sld.cu/pdf/san/v17n11/san101711.pdf
Estudios sobre la acupuntura y dejar de fumar
En este articulo podemos ver lo bien que funciona la acupuntura para dejar de fumar:
En este articulo dice que la mayoría de los pacientes con unas tres sesiones tienen suficiente, aunque depende de la persona. Y que la acupuntura estimula el sistema nervioso que producen neurotransmisores de forma refleja. Es indolora, sin efectos secundarios y eficaz para dejar de fumar.
Dejar de fumar es fácil si sabes cómo
Si quieres dejar de fumar, la acupuntura es una ayuda natural que te ayudará especialmente en la fase de abstinencia. Cuando te sientas cansado, irritable, con ansiedad… No tiene efectos secundarios y te ayudará con el sueño y los estados de ánimo.
Fumar te permite estar relajado instantáneamente, pero es un falso beneficio, ya que tiene efectos secundarios. La acupuntura por el contrario beneficia porque si hace un cambio en tu cuerpo. Desbloquea la energía que produce la ira, la tristeza, ansiedad y la mueve por el organismo.
Con la auriculoterapia reduce la necesidad de nicotina porque estimula receptores que hay en nuestro cerebro.
Una de las razones por las que se utiliza la acupuntura para dejar de fumar, es relajar la mente y aliviar la ansiedad. Es probable que fumes para enmascarar sentimientos que no deseas sentir o afrontar. Y gracias a la acupuntura esos sentimientos saldrán fuera ayudándote a sanar.
También cabe destacar que con acupuntura se eliminan los residuos de alquitrán y nicotina del cuerpo. Tus pulmones se sentirán más ligeros y la voz menos grave.
Pero como hemos dicho antes, lo más importante a la hora de dejar de fumar es el verdadero deseo del corazón. El primer paso es admitir que tienes un problema y quererlo cambiar. Si realmente quieres mejorar tu salud ya estás en el camino… Así que adelante, puedes hacerlo!!