Cada vez son más las mujeres que deciden probar tratamientos para la piel con acupuntura. Y sí! la acupuntura también funciona en estética… es realmente maravillosa. ¿Quieres saber más acerca de la acupuntura facial? Nosotros te enseñaremos todo lo que necesitas…

¿Como funciona la acupuntura facial?
La acupuntura facial es lo mismo que la acupuntura normal, el tratamiento consiste en insertar agujas en la cara de tamaño más pequeño y de menor grosor. Tiene el fin de liberar la energía, mover la sangre y crear una mayor elasticidad en la piel.
Hay estudios que demuestran su eficacia, los resultados de la acupuntura facial fueron de una mayor elasticidad en la piel en 27 pacientes que recibieron 5 tratamientos.
Otros estudios han demostrado que con la acupuntura se mejora la textura de la piel, proporciona un brillo y repele las líneas finas.
La acupuntura facial es antienvejecimiento, relaja los músculos de la cara y aumenta el colágeno para reducir las arrugas.
Estudio Acupuntura de Nueva York
También aumenta la circulación y aumenta la elastina para reafirmar y tonificar la cara, y promueve la desintoxicación para dejarte con una tez más clara y uniforme
Funciona internamente para optimizar su salud al mismo tiempo que mejora la apariencia de su piel
Amanda Beisel
La acupuntura facial y la ciencia
No se recomienda hacer solo el tratamiento de acupuntura en la cara, primero los expertos recomiendan hacer acupuntura en el cuerpo.
Si solo se pusiera una gran cantidad de agujas en la cara y no en todo el cuerpo, esto provocaría una congestión de energía en la cara
Amanda Beisel
Esto es para que el cuerpo tenga un flujo completo de la energía y así ayudar con la acupuntura facial. Una vez puestas las agujas en el cuerpo el acupuntor inserta de 40 a 70 agujas muy finas en la cara. Lo que produce la aguja al entrar en la piel son heridas llamadas «microtraumas positivos«. En este momento el cuerpo entra en modo de reparación. Los pinchazos estimulan el sistema linfático y circulatorio, estos llevan oxígeno a la piel.

La piel queda bien nutrida y nivelada, sin arrugas y con más brillo. Los microtraumas también estimulan la producción de colágeno. Mejora la elasticidad y elimina arrugas y líneas finas.
Los resultados de la acupuntura facial
Lo primero que notas cuando te haces acupuntura facial es una piel más brillante. La sangre fresca y el oxígeno inundan la cara y le devuelven la vida. Con el tiempo se nota una piel más brillante, menos tensión en la mandíbula, piel suave y además menos ansiedad.

En estudios se ha demostrado que hay personas que con solo 6 sesiones han notado mejoría, pero se recomienda unos 10 tratamientos una o dos veces por semana para poder ver resultados. Y después de esto con una sesión de mantenimiento cada 4 u 8 semanas será suficiente.
Pero si no puedes comprometerte con el tratamiento por el tiempo o el dinero, puedes ayudar a conservar los resultados con una dieta equilibrada y una rutina del cuidado de la piel.
Proporcione al cuerpo alimentos nutritivos y súper alimentos todos los días, evitando el azúcar, el alcohol y los alimentos refinados. Y proporcione a la piel una alta dosis de nutrientes e hidratación para mantenerla saludable y funcionando a su nivel óptimo.
Amanda Beisel
¿Tiene efectos secundarios la acupuntura facial?
El único efecto secundario que puede tener la acupuntura o cualquier tipo de acupuntura es crear un hematoma. Si una venita se rompe se puede crear un moratón y en la cara no queda muy bonito. Pero esto ocurre en muy pocas ocasiones, aún así debes saber que puede pasar. No es malo, ni es peligroso, solo que el acupuntor debe tener cuidado para evitar esos posibles moratones.
Las personas que se tratan con acupuntura facial deben de ser personas saludables. Si tienes trastornos hemorrágicos o diabetes tipo 2 NO puedes usar este tipo de tratamiento. Y no te preocupes por los hematomas, se curan con facilidad!!