La apertura de muchas personas hacía nuevos tratamientos, ha hecho posible el avasallante éxito que ha tenido la acupuntura como tratamiento alternativo para una gran variedad de dolencias y patologías. Aunque es preciso aclarar que no se trata de nada nuevo, pues es un conocimiento milenario venido desde china.
Cada vez es más común, encontrar a personas dispuestas a probar este tipo de terapias e incluso muchas que ya lo han hecho y que han evidenciado la mejoría a nivel general que les ofrece esta técnica. Cabe destacar que aunque el tratamiento sea enfocado en un sitio o problema en específico, los efectos se pueden notar a nivel integral en la salud y el bienestar.
Seguramente conoces el principio de la acupuntura, que se basa en la aplicación estratégicas de agujas específicamente diseñadas para ese fin, en determinadas regiones del cuerpo por las que circula la energía, a fin de equilibrarla y restaurar el bienestar. Pero, ¿sabes de qué se trata de acupuntura eléctrica?

Acupuntura o técnica Asiatica
La acupuntura es una técnica asiática milenaria que ha sido empleada para el tratamiento de diversas dolencias y patologías. No solo a nivel físico, sino también mental, emocional y espiritual, que ha logrado trascender en el tiempo y en espacio, siendo una de las terapias complementarias más populares al día de hoy.
Como parte de la evolución de muchas de estas terapias, se ha incorporado el uso de la electricidad para potenciar los efectos de la acupuntura tradicional, dando como resultado la acupuntura eléctrica o electroacupuntura.
¿Qué es la acupuntura eléctrica?
La acupuntura eléctrica, también conocida como electroacupuntura, se trata de una técnica que surge como parte de tratamientos creados para el manejo del dolor en China, basados en los estudios de Voll, Niboyet y Nakatani, quienes se dedicaron al estudio de los efectos de la electricidad sobre el cuerpo humano.
El principio de la acupuntura eléctrica es el mismo que el de la acupuntura tradicional, es decir la colocación de agujas especiales en puntos específicos del cuerpo. Por los que se mueve la energía, a fin de ayudar a equilibrarla para conseguir así la armonía y el bienestar integral de las personas.
Sin embargo, se aplica una variante, que es el empleo de corriente eléctrica sobre las agujas a fin de potenciar sus efectos y aumentar sus beneficios con resultados mucho más rápidos que con el método tradicional.
Es de gran importancia que la colocación de las agujas y la corriente eléctrica sean a manos de un profesional, que sepa lo que hace, pues es un asunto delicado. Pero no te preocupes, púes hay muy buenos profesionales que pueden brindarte tratamientos seguros.

Ventajas de usar acupuntura eléctrica
El uso de la acupuntura eléctrica te representa grandes ventajas para tu salud en general y para el bienestar, entre las que se encuentran:
- Es una terapia bastante corta, con sesiones de poca duración y con resultados mucho más rápidos que con la acupuntura tradicional.
- Ha demostrado ser altamente eficiente en el manejo de los dolores, con un efecto calmante casi inmediato que te puede ayudar a aminorar molestias agudas y dolores crónicos.
- Puede ser utilizado sin ningún problema en niños, e incluso con personas que tengan problemas relacionados al sistema inmune, con muy buenos resultados.
- Ayuda a aliviar molestias a nivel muscular.
- Estimula una mejor circulación sanguínea.
- Los problemas crónicos de salud se pueden tratar por medio del uso de frecuencias bajas con alta intensidad.
- Los problemas y dolores agudos, mejoran rápidamente con frecuencias altas de baja intensidad.
Por esto y mucho más, la acupuntura eléctrica es una opción que debes tener en cuenta si estás buscando mejorar tu salud. Sabemos que de principio puede parecer un poco intimidante la colocación de agujas y adicionalmente la incorporación de corriente eléctrica, pero no tienes de que preocuparte.
La cantidad de corriente es muy baja y no resulta ser doloroso, a lo sumo experimentarás una molestia al principio pero no se trata de nada grave que no se pueda soportar y sus beneficios bien pueden valer una incomodidad momentánea. Te invitamos a probar esta alternativa terapéutica para que aproveches todos sus beneficios para tu salud.