Saltar al contenido

Aceite esencial vainilla

La vainilla es una de las plantas más conocidas en el mundo y esto quizás se deba a su uso dentro de la gastronomía de varias regiones, principalmente en el mundo de la pastelería y la elaboración de dulces. Pero esta planta de rica fragancia te ofrece una gran cantidad de beneficios que seguro no conocías.

Una de las maneras en las que se puede disfrutar de sus bondades, es con el uso del aceite esencial de vainilla, el cual no es más que un concentrado del extracto que se obtiene mediante el prensado en frio del fruto de la planta vainilla planifolia.

Usos del aceite esencial de vainilla

El aceite esencial de vainilla ha tenido varias aplicaciones a lo largo del tiempo, siendo el toque aromático de muchas cosas y no es casual. Pues su aroma suave y dulce resulta ser una verdadera delicia para todos quienes la disfrutan. Se utiliza en:

  • El mundo culinario: es uno de los ingredientes más valiosos y preciados en el mundo de la cocina. Se trata de un elemento aromático que puede cambiar por completo el sabor de las comidas, volviéndolas unas verdaderas delicias.
  • En la perfumería: otro de sus usos comunes es para la elaboración de colonias y perfumes pues su fragancia exquisita aporta un toque de olor divino que muchos disfrutan, por lo que se encuentra en la composición de una infinidad de aromas.
  • En la farmacéutica: se encuentra presente en la composición de varios medicamentos para diversos tratamientos.
  • En la aromaterapia: se le suele utilizar como uno de los mejores aceites para aliviar la tensión y encontrar estados de relajación, además de que se le atribuyen propiedades como afrodisiaco. 

Propiedades del aceite esencial de vainilla

Cuando leas todas las propiedades que tiene el aceite esencial de vainilla seguramente querrás correr a comprarlo, pues es especialmente bueno para tu bienestar general, además de que dejara tus espacios y tu piel con un rico perfume durante todo el día.

Es un excelente antioxidante

El aceite esencial de vainilla es uno de los que más antioxidantes contienen como parte de su composición; esto quiere decir que te ayudará a desintoxicar el cuerpo, eliminando todo aquello que no te beneficia, como los radicales libres que son los causantes de enfermedades.

Esto se traduce en una mejor salud general y además, podrás lucir más joven, pues las células no envejecerán tan pronto y podrás lucir años más joven con tan solo usar de manera asidua este maravilloso aceite que de seguro se convertirá en uno de tus favoritos.

Es antiinflamatorio

Entre las propiedades del aceite esencial de vainilla se encuentra el ser un excelente antiinflamatorio natural, por lo que ayuda a recuperarte prontamente de cualquier lesión que cause dolor, además de aliviar problemas de piel que te causen molestias.

Es además un poderoso sedante ideal para aliviar el estrés y para esos días en los que los estados de ánimo se encuentran alterados. Es perfecto para darte un baño relajante al final del día o colocarlo en un difusor para que perfume tus habitaciones.

Es un potente antidepresivo

Se le utiliza frecuentemente para el tratamiento de estados depresivos con excelentes resultados, pues contiene hidroxibenzaldehído, que es uno de los químicos necesarios para restaurar el equilibrio a nivel de la química del cerebro.

La manera en la que funciona es ayudando a elevar los estados de ánimo, siendo muy utilizado por quienes no quieren utilizar medicamentos sintéticos para este fin y admitámoslo, que más delicioso que un buen olor a vainilla. 

Es antipirético

Como si fuera poco, el aceite esencial de vainilla también te ayudará a bajar los cuadros febriles gracias a sus propiedades antiinflamatorias y sedantes, por lo que es un excelente medicamento natural que te ayudará a aliviar el malestar.

Si tienes alguna infección, un par de gotas de este maravilloso aceite pueden serte de gran ayuda. Te aliviará mucho el malestar, desinflamando los tejidos, aliviando los dolores y ayudándote a eliminar la fiebre en caso de presentarse.

Es afrodisiaco

La vainilla ha sido utilizada ancestralmente para el tratamiento de problemas relacionados al desempeño sexual, tanto de hombres como de mujeres, estimulando las hormonas relacionadas a la sexualidad, es decir el estrógeno y la testosterona.

Puede ser la solución perfecta para problemas como la disfunción eréctil, la anorgasmia, laeyaculación precoz y aumenta el apetito sexual de la pareja, promoviendo en gran medida la excitación. Un excelente aliado en la habitación.

Usos del aceite esencial de vainilla

El aceite esencial de vainilla tiene varios usos que le puedes dar y a continuación te presentamos algunos de ellos:

  • Puedes usarlo para ayudar a sanar heridas, cortadas, raspones y quemaduras pues el altamente hidratante, sedante y ayuda a evitar la proliferación de bacterias.
  • Es ideal para tratar afecciones de la piel como la psoriasis, eczemas y otras irritaciones. Pues su efecto antiinflamatorio ayudará a aliviar las molestias. También es muy bueno para tratar y prevenir la aparición del acné.
  • Puedes usarlo para regular la menstruación y aliviar los calambres.
  • Has unos masajes con el aceite esencial de vainilla para aliviar el estrés y disminuir los niveles de ansiedad, al mismo tiempo que relajas todos tus músculos para que te sientas muy bien.
  • Coloca algunas gotas sobre tu almohada para conciliar el sueño con facilidad y poder tener una reparadora noche de sueño. También puedes colocarlo con un difusor de aromas.
  • Si lo colocas en la habitación puede encender la pasión entre tu pareja y tú, pues es un excelente afrodisiaco que aumenta el deseo y la potencia sexual.
  • Se ha comprobado que ayuda a reducir las células cancerígenas en varios tipos de cáncer.

Si deseas comprar el mejoraceite esencial de vainilla no te olvides de visitar los portales web de las marcas que comercian este producto o las páginas de compra y venta de artículos en donde puedes tener una gran cantidad de opciones para escoger la que mejor te convenga; con precios diferentes y en todo tipo de presentaciones para tu conveniencia.