Aceite esencial de naranja es una opción bastante popular en cuanto a su uso por parte de muchas personas para aromatizar los ambientes. Pues su rico olor cítrico da una sensación de frescura que a todos agrada y llena de energía.
Pero los beneficios de este aceite van mucho más allá de simplemente aportar su aroma; pues cuenta con todas las propiedades de la naranja que es uno de los frutos más buenos para la salud en general, ya que posee grandes cantidades de vitaminas y minerales necesarios para la salud.
Todo ello le ha valido el posicionarse como uno de los mejores aceites, siendo utilizado en gran variedad de productos para el consumo humano, como chocolates dulces, bebidas y galletas; también para el aseo personal en desodorantes, jabones y cremas.
Muchas lociones para la salud y belleza de la piel, lo cuentan entre sus ingredientes, al igual que muchos productos industriales de limpieza. El mundo de la medicina también ha sacado provecho de este aceite, al incluirlo en tratamientos para diversas dolencias y patologías.
La producción del mejor aceite esencial de naranja requiere de un proceso cuidadoso que implica la comprensión de las cascaras de la fruta en frío, para poder extraerlo sin que este pierda sus propiedades y hacer uso y provecho de estas.
Entre sus atributos se encuentra el hecho de ser un excelente antiséptico, además de antiinflamatorio; como si fuera poco, es antiespasmódico y carminativo, ideal para la salud gastrointestinal. Funciona como tónico y también tiene efectos sedantes y es un muy buen afrodisiaco.
No products found.
Propiedades del aceite esencial de naranja
El aceite esencial de naranja de calidad te puede aportar una gran cantidad de beneficios, pues entre sus propiedades se encuentra:
- Es antiinflamatorio: uno de los principales usos que se le da es para ayudar a aliviar los dolores y malestares con gran rapidez. Pues su rico olor crítico actúa como un potente antiinflamatorio que ayuda al cuerpo a sanar con gran rapidez.
Sus efectos ayudan a aliviar molestias de todo tipo, musculares, digestivas, procesos infecciosos y cuadros febriles. Ayuda a disminuir la irritación de la garganta y a aminorar los efectos secundarios del uso de antibióticos.
- Es antiséptico: ideal para el tratamiento de heridas, cortadas y quemaduras; pues evita la aparición de infecciones y en los casos en los que ya se encuentran presentes, actúa como un antibiótico natural.
- Es antiespasmódico: ayuda a eliminar síntomas molestos relacionados a los espasmos, en cualquier parte del cuerpo, bien sean estomacales, musculares o nerviosos. Es un excelente aliado para combatir las convulsiones, la tos y la diarrea.
Actúa como un tónico del sistema nervioso y del metabolismo, ayudando al bienestar integral y fortaleciendo el sistema inmunológico.
- Tiene efectos sedantes: es ideal para aliviar la tensión y el estrés, ayudando a disminuir los niveles de ansiedad, fomentando una sensación de tranquilidad y calma.
- Es antidepresivo: ayuda a aminorar los síntomas relacionados con cuadros depresivos, brindando energía y alejando los pensamientos negativos y energías pesadas. Este es uno de los usos más comunes que se le dan en la aromaterapia.
Es un excelente diurético que ayuda a eliminar el exceso de líquidos retenidos, ayudando a la salud de tus riñones y vías urinarias.
Mucho más para ofrecer
Si pensaste que el aceite esencial de naranja te ofrecía tan solo esos beneficios, te equivocas; debido a que va mucho más allá. Resulta ser un muy buen carminativo, lo que significa que te ayuda a eliminar los molestos gases.
También es ideal para mantener la salud de tu sistema circulatorio y funciona como diurético, ayudando a que tu cuerpo elimine todas las toxinas de forma natural, regulando la bilis y el ácido úrico, todo esto te puede ayudar a verte y sentirte mejor, pues podrás eliminar el exceso de líquidos retenidos.
Es colagogo, lo que significa que ayuda a la estimulación de todas las glándulas en tu cuerpo, para regular tu organismo y como un adicional, actúa como afrodisiaco, estimulando la libido y ayudando a combatir problemas como la impotencia, eyaculación precoz, frigidez, anorgasmia, entre otros.
Comprar el mejor aceite esencial de naranja
Si quieres comprar aceite esencial de naranja de calidad, te recomendamos escoger marcas reconocidas por ofrecer productos 100% puros para que puedas aprovechar todos los beneficios que la naranja tiene para ofrecerte. Estos quizás no sean la opción más barata pero si valen la inversión.
Puedes encontrar varias presentaciones, para que puedas seleccionar la que mejor te convenga. Para tu compra, puedes acudir a tiendas de productos de salud holística, botánicas o naturistas o también puedes optar por hacer tus compras en línea.
Internet se ha vuelto una herramienta muy útil para muchas cosas y ello incluye las compras a través de los portales web, así que puedes visitar las páginas oficiales de las marcas y hacer tu pedido o buscar a través de portales grandes de compra y venta como Amazon, eBay, entre otros.
Ten en cuenta
Cuando tengas a mano tu aceite esencial de naranja ten en cuenta algunas precauciones:
- Puede ser irritante si se lo aplica directamente en la piel.
- Su consumo oral puede causar síntomas como vómitos y nauseas.
Pero esto no es un problema sin solución, pues en el caso de la piel, lo puedes utilizar con algún otro aceite neutro que sirva como base y agregar algunas gotas del aceite esencial de naranja, lo mismo puedes hacerlo con alguna crema de tu preferencia.
Escoges aquellas que no tengan olor o que sea muy neutro y suave para que puedas disfrutar del delicioso aroma de las naranjas. Aplica un par de gotas a tu crema de uso diario y podrás siempre oler bien, al mismo tiempo que te beneficias de todas las propiedades que contiene la naranja.
El olor crítico de este aceite lo convierte en un compañero ideal para muchos otros aceites esenciales, pues funciona de maravilla en combinaciones con otros cítricos, como el limón y la citronela. Además funciona muy bien con olores como la canela, el sándalo, el clavo de olor y jengibre.